miércoles, 2 de abril de 2008

Veneno enlistado



Las cosas que odio de Montevideo:

1. Llegar a tres cruces
2. Toparse con la gente
3. Preguntar a la gente dónde queda 18 de Julio (es mi recuerdo más bochornoso)
4. Encontrarse con gente de tu ciudad que no te cae bien, y que te salude
5. La mierda de perro
6. Los perros
7. Los dueños de los perros
8. Los semáforos en amarillo
9. Los paraísos, sobre todo en otoño y días de lluvia
10. Los vecinos con hijos pequeños (he tenido malas experiencias, de verdad)
11. Descubrir que en la gran ciudad también hay chismerío
12. Las doñas que limpian los balcones cuando llueve –más que nada las que limpian con hipoclorito-
13. Los tramposos carteles encendidos de los mercados que han cerrado
14. Los guardas de ómnibus en todas sus especies:
a. Los calvos con brazos peludos
b. Los peludos que mastican chicle mostrando las añejas muelas de juicio
c. Los canosos que dan el vuelto en moneditas
d. Los gordos felices que conversan con el chofer sobre los mensajes de texto que han recibido
e. Los que dicen “un pasito más para el fondo que hay lugar”
15. Los taxis en días lluviosos: pasan bien contra el cordón y te mojan hasta las rodillas
16. Que te digan que eres “de afuera”
17. Que traten de adivinar “tu acento”
18. Que los montevideanos no agarren los dichos criollos, ponerse a explicar…
19. El hollín cotidiano (juro por Dios que en el campo no se me pega tanta mugre en una semana)
20. No poder “caer” en casa de alguien (porque corres el riesgo de que no esté o que se haga el boludo y no te conteste por el intercomunicador. En mis pagos siempre hay una vecina que chusmea donde está todo el mundo)
21. Las bocinas y alarmas (si suenan es porque ya los han robado, y como son todas iguales, nadie verifica. Entonces… ¡para qué mier…!)

Confío en que hay cosas peores. ¿Sugerencias?

7 comentarios:

Emma dijo...

1. Baldosas flojas
2. Las viejas que caminan por 18 de julio
3. 18 de julio a las 6 de la tarde
4. 18/07 los sábados y domingo: no hay nadie, es deprimente.
5. Los días de lluvia parada en medio de boulevard y con paraguas: al pedo porque autos por atrás y deltante empapan.
6. Tener que caminar 20 cuadras para llegar a todos lados.
7. El taxista que si le das un $ grande nunca tiene cambio.
8. El $ de los bizcochos.
9. 3 cruces en general
10. los omnibus que pasan de largo cuando les haces seña de que paren y estuviste media hora esperandolos.

(Emma y Elena)

Emma dijo...

11. No acordarse del número del omnibus
12. El guarda que se enbaba los dedos para separar los billetes
13. Tener que cocinar
14. Sonarme la nariz y que me salga hollín de las narinas
15. El olor a pichí en algunas calles
16. los ascensores
17. la gente que duerme en los portales
18. Los borrachos que se tiran encima
19. No saludar/No conocer a la gente cuando entro a una tienda
20. Encontrarme con gente de mis pagos

eresfea dijo...

¿Quieres más?¡ Cielos!, esto puede ser un proyecto de reforma constitucional.
(¿Y los porteros que indagan, con preguntas explícitas, en tu vida privada?).

Emma dijo...

¡Los taxistas que se ponen a contarte sus vidas y pretenden que les cuentes la tuya!
Yo siempre me llamo Elisa y estudio Derecho.

Minerva dijo...

Emma: te has esmerado. Lo haces mejor que yo.
Eresfea: ¡Muerte a los porteros!

furiacarnavalera dijo...

bien! encontré el mail de google, al fin! Bue, yo soy furia carnavalera, pero me conocés mejor por L´nah jajaja!!! Entrá cuando quieras, pero que eres fea nunca lo vea porque me manda a CEI, y me pone otra vez la prueba de casado.

JAIME FUENTES dijo...

Lo disgustable de Montevideo, muy compartido. ¿Habrá algo gustable?