miércoles, 20 de agosto de 2008

Stabilo Frutilla



El señor H.M, profesor de la facultad en la que estudio, sugirió el martes una idea para crear una ventaja competitiva para las Stabilo: una lapicera con sabor a frutilla para gente propensa a la distracción. Podría funcionar por tres motivos: porque los estudiantes se aburren fácil, porque la frutilla sintética no provoca alergia, y porque mucha gente que conozco le busca la quinta pata al gato. Sí, claro, a todos nos gusta obtener beneficios extra de cualquier cosa, o hacer un análisis profundo que saque a la luz el lado oculto de la vida, los intereses macabros que hay detrás de las marcas famosas, los defectos de nacimiento y cosas por el estilo. En este caso, chupar la punta de un bolígrafo con sabor a frutilla, mientras el resto de los compañeros sacan apuntes y miran con cara de Gato con botas al profesor (ver Shrek 2, la película).

Las líneas de la ruta (el documental de nuestra querida cineasta V.P.) habla de aprovechar las oportunidades que brotan a nuestro alrededor, y de ser capaces de criticarse a sí mismo (de forma individual y al pueblo en general), al tiempo que los voluntarios desarrollan las tareas constructivas para la solución de los problemas. Es como si las lapiceras, además de registrar conocimiento para el futuro, se ocuparan de alimentar a los infortunados diabéticos de hoy, que no son capaces de ver las gratificaciones del momento. Pero hay otra cosa: la frutilla siempre es sintética. ¿Será que a veces es necesario forzar a la gente para que saque lo humano que lleva dentro? A veces es necesario pintar las líneas de la ruta (con sabor a frutilla, eso está claro).

PD: En la foto, las lapiceras del futuro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena idea la del profesor...pero estaría mas bueno que se inventaran caramelos, para aumentar la concentración ,para aguantar a esos profesores monótonos que a los 20 minutos (por ser bueno), miras el reloj para ver cuando falta.Pero como es difícil hacer los caramelos, estaría bueno algún otro gusto, menta (que a mi me gusta), o Arándano.

Minerva dijo...

Este anónimo me suena elementalmente ingeniero (no sé por qué)

Arkadia dijo...

"Cara de Gato con botas", no podés ser más gráfica.

Sencillo e increible.
Abrazo

Emma dijo...

yo quiero una

JGG dijo...

Las agonías y la alegrías con sabor a fruta.

Minerva dijo...

Gráfica y sensorial. Prometo que habrá lapiceras con saborizadas para todos.
Sería más sencillo si todo en la vida tuviera sabor a algo.

Bloody dijo...

Imaginar a tus compañeros sacando apuntes me dio mucha gracia.